Choose a language:

viernes, 31 de agosto de 2012

Servicio y humildad de una princesa con corazón de reina.

 
 
Sin duda fue una personalidad que no dejó indiferente a nadie no solo en la realeza británica, sino en todo el mundo. Su cercanía, su preocupación y sensibilidad hacia los más necesitados (niños víctimas de la guerra, enfermos de sida, ancianos, drogadictos, etc.), ejerciendo su papel de Princesa de Gales no dentro del palacio y su crítica y desafío a la monarquía británica, le hicieron ganarse el cariño y admiración de su pueblo y traspasando fronteras. Esta descripción corresponde a la princesa Diana de Gales (Diana Frances Spencer), conocida internacionalmente como Lady Di, o llamada cariñosamente como "La Princesa del Pueblo" o "La Reina de Corazones". Hace 15 años, fallecía de manera trágica con su novio en su accidente automovilístico en París, mientras escapaban de un grupo de paparazzis.
Es irrelevante para mí tratar sobre su vida personal, o los roces con la corona británica, pero sí dar a conocer lo que el mundo necesita y que es precisamente ese elemento con el que todos la amaban: su espíritu de servicio. Solo mencionaré que ella, tras 15 años matrimonio con el príncipe Carlos de Gales por la Iglesia Anglicana, ella perdió el tratamiento de "Su Alteza Real" y su pertenencia a la monarquía, pero conservando su título de princesa de Gales.
De ella, nadie olvidará sus polémicas declaraciones sobre la mala relación con la Familia Real Brtánica, su imagen como ícono de la moda y elegancia a nivel mundial, especialmente su interés en obras de caridad. Su filantropía es conocida por involucrarse con las víctimas del sida, lucha con minas antipersonales y campos minados, leprosos, los niños, junto a la Madre Teresa de Calcuta o el Dalai Lama.
 
 
Tras perder su condición de "Alteza Real", en un principio no se le daría un funeral de Estado, pero las entradas del Palacio de Buckingham se llenaban de flores, condolencias, y sobretodo, lágrimas del pueblo británico y de personas que llegaban desde otros puntos del mundo. Los imponentes funerales, con luto nacional y banderas a media asta, paralizaron a todo el Reino Unido con la transmisión del cortejo fúnebre con cuatro caballos negros llevando el féretro hasta la Abadía de Westminster. Quizás algunos recordarán con lágrimas el discurso de su hermano, conmovido con el cariño de la gente, y la canción "Candle in the wind" cantada por Sir Elton John.

"Candle in the wind" - Sir Elton John.
 
 
"Libera me" (Misa de Réquiem) - Giuseppe Verdi.
Funeral de Lady Di en la Abadía de Westminster.

Se ganó un lugar entre los records Guinness como la mujer con más portadas de periódicos y revistas en toda la historia, era la mujer más fotografiada del mundo.
Destaco su cercanía sincera hacia las personas, su lucha activa, su espíritu de servicio y su sencillez pese a cargar con títulos reales.

 
 
 
"La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer. Es preciso que alguien que posea una vida pública pueda dar cariño y afecto a las personas, y hacerlas sentir importantes. Personas como yo pueden apoyarlas y ser una especie de luz en el final del túnel. Para mí ese es el único camino posible. Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad. Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro, no importa donde este. Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón. Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario